El SAT LUCHANDO CONTRA LOS RECORTES Y LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES

Septiembre 21st, 2013

El día 25 de Septiembre ( Miércoles) se desplazara a Lora del río un equipo de Abogados y Graduados Sociales del Equipo Jurídico del SAT ( Sindicato Andalú de Trabajadores), será en la Biblioteca Pública, con el objeto de explicarle a los pensionistas de nuestro pueblo, cómo luchar para recuperar el poder adquisitivo de la pensión, reclamándole al Gobierno aquello que le pertenece y se le ha recortado. Esto significa que cada pensionista puede reclamar la subida del 1.9 % que por ley le corresponde. Las primeras reclamaciones han sido estimadas y los Tribunales ya les han dado la razón a quienes las han reclamado.
Es por ello que el SAT ha puesto una Campaña de Información y Asesoramiento Jurídico Gratuito para todos los pensionistas que deseen informarse en primera mano y en su caso interponer la correspondiente sanción.
Nos dicen desde el Equipo Jurídico que hay que tener claro que quien no reclame no percibirá la subida del 1.9 %. Sólo quien lo solicite podrá tener derecho a la subida del 1.9 % con efectos retroactivos del 1-1-2012. Nos dicen que la media de la reclamación asciende aproximadamente a 400 E.

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Septiembre 21st, 2013

Entrevista a Carmen Morillo, Presidenta de la Asociación “Setefilla” de Alzheimer de Lora del Río.

1.- Carmen Morillo, eres la presidenta de la Asociación Setefilla de Alzheimer de Lora del Río, cuéntanos un poco de cómo te metiste en este “lío”.- Me metí porque sabía personalmente lo que es sufrir esta enfermedad y todo lo que se haga por estos enfermos y sus familiares es poco.
2.- Carmen M.- ¿ Para cuando tienes prometido el edificio de la estación para la Asociación, teniendo en cuenta las veces que te lo han dicho y sabiendo que tus necesidades en la Asociación son costosas, con lo que te ahorrarías bastantes gastos ?.- No sé exactamente para cuando, pero creo que será pronto ante la gravedad de la situación en la cual nos encontramos.
3.- Carmen M. en este momento, ¿Cuántos enfermos están bajo tu responsabilidad y el personal que los cuidan ?.- En estos momentos tenemos 15 enfermos.
4,- Carmen M. ¿ La gente se vuelca con los problemas que tiene la Asociación ? ¿Hay muchos socios ? Hay 150 socios/as, pero la verdad es que el pueblo de Lora siempre colabora cuando se le llama a la puerta y se toca su corazón. Cuando salimos en campaña, ponemos mesas, vendemos flores, etc. La gente siempre tiene presente a nuestros enfermos y participa, ésta es la verdad.
5.- Carmen M. tengo entendido que tu principal problema ahora mismo es que existe la posibilidad de que te quiten la furgoneta, ¿ Es eso así ¿ ¿ Y de ser posible esta circunstancia, cómo quedaría la Asociación ?
Es cierto, y bastante grave, y esta circunstancia afecta mucho tanto a la Asociación como a sus familiares, ya que habrá familias que podrán traer a los enfermos pero otras no y tendrán que dejarlos en casa. Espero que al final, batallando y con la solidaridad de todos y las Instituciones, se den cuenta del problema tan grave, para que nos ayuden en este inconveniente que es tan grave para la marcha de nuestra Asociación y pueda solucionarse.
6.- Carmen M., ante esta situación, que en mi opinión es bastante grave para la buena marcha de este colectivo y en particular para cada uno de tus enfermos y familiares. ¿ Qué le pides al pueblo de Lora en general y a las familias de los enfermos afectados y por supuesto a las Instituciones ? Bueno, ya te he respondido en parte en la pregunta anterior, pero lo que queremos es que colaboren para que podamos participar en la subasta de la furgoneta, para de este modo no quedarnos sin vehículo para estos enfermos.
7.- Carmen M. en estos días se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, ¿ Qué actividades tienes programadas para estas fechas ? Tenemos programadas una charla informativa el Día 19 Jueves a las 20 horas en la Biblioteca Pública, a la que asistirá el Presidente de la Federación Provincial del Alzheimer,y D. Pedro Beltrán, médico neurólogo que explicará los síntomas de esta enfermedad. Me van a entrevistar en Onda Cero Radio y los días 20( Viernes) vamos a salir a pedir por el pueblo con las huchas, también tenemos pensado ponernos a las puertas del Mercadona.
8.- Bueno Carmen M, vamos terminando la entrevista, quieres añadir alguna cosa en pro de tu Asociación y de la participación en esta labor tan loable que tu llevas a cabo que desde aquí tanto apreciamos. Bueno le pido a la Virgen de Setefilla que nos ayude en este momento grave por el que pasamos. Y le pido al pueblo de Lora que atiendan y participen en la medida de sus posibilidades, pues las personas que van a ir a pedir llevan sus credenciales y sus fotos para que en todo momento se identiquen, y nada más dar las gracias al Pueblo de Lora por su comprensión, a la VOZ DE LORA que siempre nos acoge en sus páginas y a ti por atendernos.
Entrevista: J.M. Palomo / Septiembre 2013