Últimos comentarios

    En respuesta a: ...Y DALE CON EL MURO

    Carla [Visitante]
    Achique de cerebros?? Los que no tiene cerebros son:
    1. Los que dan permisos para construir en zonas inundables.
    2. Los que compran viviendas en dichas zonas.
    En mi opinión, tienen menos cerebro los que las compran. Adquirir una vivienda no es comprar un caramelo y hay que documentarse. Pienso.
    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    PermalinkPermalink 20.12.2010 @ 10:09

    En respuesta a: ...Y DALE CON EL MURO

    Esta vez NO comparto TU OPINION [Visitante]
    Fidel, tu artículo es certero, sincero y bien documentado, pero a mi juicio "peca" algo de idealista y utópico; ¿Porqué? varias RAZONES:
    ¿Sabes el DINERO (con mayúsculas) que costaría desplazar a todos los afectados (incluyendo el ilegal residencial Setefilla) a viviendas construidas en zona nueva?
    ¿Están las Administraciones local, autonómica y nacional dispuestas a realizar ese desembolso en una localidad como Lora que si "presume" por desgracia de algo es de poquísimas inversiones públicas?
    ¿Sabes lo que costaría indemnizar a estos afectados?
    ¿Crees que nuestros gestores locales serían capaces de sacarle a sus inmediatos superiores un puñetero euro para un nuevo campo de fútbol y un polideportivo en condiciones si no son capaces de sacarle dinero para acabar el Teatro-Cine Goya, la piscina cubierta ó hacer un viaducto nuevo en Hytasa?
    Los hechos acaecidos durante este "horribilis 2010" demuestran por desgracia para mí, un loreño al que "le duele" su pueblo, que Lora y los loreños tendrán que seguir aguantando al río porque lo que son inversiones (incluido el muro de contención, que no sé si arreglaría algo) seguirán llegando a Lora "con cuenta-gotas" y no como en otras localidades ribereñas vecinas...
    Saludos y Feliz Navidad.
    PermalinkPermalink 15.12.2010 @ 19:57

    En respuesta a: ...Y DALE CON EL MURO

    Yo soy de Lora del Río [Visitante]
    Muy bueno Fidel.
    Comparto todas las ideas que expones.
    Pero... ¿ cuando van los FISCALES de LORA a actuar contra estos sinverguenzas degenerados ?
    Saludos y espero tu siguiente artículo.
    PermalinkPermalink 12.12.2010 @ 19:24

    En respuesta a: LA MALA FAMA DE LOS LOREÑOS

    pepa casado arguelles [Visitante]
    mi abuelo que era loreño hasta la medula decia siempre ...mas vale que hablen mal de ti ,eso quiere decir que estas vivo...en lora habian y hay gente muy noble ,gente mal educada estan por todos lo sitios ....soy de lora pero vivo en barcelona ,pero me siento orgullosa de ser loreña ..hay vivi mi infancia y fue muy bonita .la feria.la semana santa ,mi padre era costalero .la romeria ,etc..
    PermalinkPermalink 21.11.2010 @ 22:07

    En respuesta a: BON VOYAGE CHARE

    REINOSO merece ser CASTIGADO [Visitante]
    Por sus acciones (ó inacciones), por su incapacidad, por tener a su pueblo en la cola de inversiones y de peticiones y en la cabeza del paro;por ser sectario, partidista, malgobernar, no demostrar querer a su pueblo ni merecer el cargo que ocupa; por estar en el cargo para ganar un sueldo que no merece; por no haber gestionado bien las inversiones llegadas a Lora en los últimos años; por no haberse puesto a la cabeza de reivindicaciones varias de sus vecinos y votantes (viaducto de Hytasa, plataforma Pro-Hospital, paso hacia el puente de Hierro en la nueva travesía,..); en resumen, por demostrar ser un alcalde nefasto para los loreños y hacer de su pueblo una localidad mediocre y sin proyectos (como su persona), por eso y por otras muchas cosas, el señor Reinoso merece ser castigado en las urnas las próximas elecciones.
    PermalinkPermalink 07.11.2010 @ 12:01

    En respuesta a: EL ABUELO DEL NIÑO

    luky [Visitante]
    ma gustao desde mallorca gracias.
    Un loreño
    PermalinkPermalink 24.09.2010 @ 12:57

    En respuesta a: LA IGNORANCIA DA LA FELICIDAD

    Vespasiano [Visitante]
    Es la segunda vez que leo este artículo, y la verdad es que es impresionante.
    Gracias Fidel Prieto por hacerme pensar.
    ¡¡¡ ajolá ganeís las elecciones municipales !!!
    PermalinkPermalink 23.09.2010 @ 17:05

    En respuesta a: LA MALA FAMA DE LOS LOREÑOS

    Alegría [Visitante]
    Por supuesto que nuestro alcalde no es el principal culpable de cómo está Lora,pero si uno mas de los que han participado en el desastre que ha vivido Lora de malos malisimos alcaldes desde que estamos en democracia,llamemosle mala suerte,apatía por parte del Loreño´,el caso que Reinoso es uno mas de los que han participado y participan en destruir Lora,en costumbres, valores.......y SI, ES VERDAD QUE HA PACTADO CON DELINCUENTES,LO HAGO EN LETRA MAYUSCULAS PUES ES BASTANTE ,DESDE MI PUNTO DE VISTA, GRAVE.... ahora habria parte de dos familias conflictivas y traficantes de drogas metidas en la carcel,ya se lo pensarian mas para otra pelea en vez de celebrarlo con sus típicas candelas y bullangueo.
    tenemos lo que nos merecemos???
    PermalinkPermalink 13.09.2010 @ 19:20

    En respuesta a: LA MALA FAMA DE LOS LOREÑOS

    Miriam [Visitante]
    No le puedes echar la culpa al alcalde de la mala educación que se imparte a los niños en sus casas por parte de sus padres. De acuerdo con que Reinoso es mal alcalde, pero en nuestro pueblo hay mucha envidia, muy poca educación y unas lenguas muy viperinas. Por supuesto que no todo el mundo es así, es que no se puede generalizar, pero esta fama de los loreños no es nueva, y por algo será, no??
    PermalinkPermalink 10.08.2010 @ 21:33

    En respuesta a: LA MALA FAMA DE LOS LOREÑOS

    Coro [Visitante]
    No creo que tus artículos tengan que ser siempre una crítica contra Reinoso. Aunque tampoco creo que lo haga bién del todo. Tenéis un portavoz en el pleno del ayuntamiento, haced estas propuestas constructivas y no sólo críticas destructivas
    PermalinkPermalink 10.08.2010 @ 13:09

    En respuesta a: EL EX - PODER JUDICIAL

    LOREÑO de IGUAL OPINION [Visitante]
    Efectivamente, el comentario anterior es acertado y en la línea de lo que otros pensamos; a nosotros nos "duele" sobre todo Lora y su entorno; ahora bien, este artículo no deja de ser interesante porque "pone el dedo en la llaga" sobre la pérdida de garantías y validez que está experimentando uno de los tres poderes reconocidos (judicial, legislativo y ejecutivo); de los restantes, nuestros políticos se están encargando de devaluarlos hasta el punto de convertir la actual democracia en un "burla teatral" de nefastas consecuencias.
    PermalinkPermalink 17.07.2010 @ 19:09

    En respuesta a: EL EX - PODER JUDICIAL

    Otro de Lora [Visitante]
    Hoy has estado más flojillo Fidel, el artículo del mes pasado fue más interesante. Lo digo porque la gente que leemos está página, o por lo menos yo y los de mi alrededor, queremos leer opiniones de las cosas que se "mueven" en el pueblo, no pensamientos a otro nivel. Ojo que está muy bien y puedes escribir lo que quieras, es sólo una opinión.
    PermalinkPermalink 13.07.2010 @ 16:56

    En respuesta a: HARTO DE LAS MENTIRAS DE REINOSO

    Visitador [Visitante]
    Genial Fidel. Sólo estás contando l'avangelio.
    PermalinkPermalink 15.06.2010 @ 13:11

    En respuesta a: HARTO DE LAS MENTIRAS DE REINOSO

    Visitante 2 [Visitante]
    El articulo es muy bueno Fidel,enhorabuena.
    Espero que en las proximas elecciones,no esté de alcalde el Sr.Reinoso, lo esta haciendo fatal.
    Bueno que sigas asi Fidel. Ánimo.
    PermalinkPermalink 10.06.2010 @ 10:10

    En respuesta a: HARTO DE LAS MENTIRAS DE REINOSO

    Un loreño de Valencia [Visitante]
    Yo no conozco el caso porque estoy muy lejos de Lora del Río desde hace mas de medio siglo.pero pienso que es una pena que por culpa de gente como el que describe Fidel se desprestigie unas siglas de un partido como el PSOE, los responsables del partido (PSOE) en la zona deberían tomar cartas en el asunto y poner orden y si hay que llevar a los tribunales a un político que lo hagan.
    Pero no se deben quedar quietos y permitir que por cosas como esta la gente vote a un partido de la derecha.
    No se debe nadie aprovechar de las injusticias de un político, para darle la ocasión a otro de signo distinto. A los que piensen esto les diria que se puede votar a un partido distinto del PSOE pero de izquierdas, que no se alejen de Herodes y se acerquen a Pilatos.
    No se donde lo he oido, pero creo que alguien dijo esta frase con mucho sentido: "Ser de la clase trabajadora y de derechas es de analfabetos".
    PermalinkPermalink 09.06.2010 @ 23:42

    En respuesta a: HARTO DE LAS MENTIRAS DE REINOSO

    LOREÑO de IGUAL OPINION [Visitante]
    Te felicito por el artículo; claro y contundente;lo penoso es que Lora tiene muy mala suerte en tener a este Alcalde y aún más penoso que haya gente que vote a unas siglas y no a personas con ganas de mejorar y tirar del carro en una localidad cada vez más estancada y empobrecida.
    PermalinkPermalink 09.06.2010 @ 18:38

    En respuesta a: HARTO DE LAS MENTIRAS DE REINOSO

    Otro de Lora [Visitante]
    ¡¡Vaya texto te has marcado!! ¡¡Te has quedado a gusto Fidel!! Me he divertido mucho por tu forma de escribir tan clara. Opino que lo malo es que la mitad de la gente de Lora vota la marca PSOE, independientemente de quien se presente como Alcalde, así vamos. Sigue así, denunciando todo lo que se haga mal, es la única manera de que antes o después la gente se limpie los ojos y vea el tipejo y secuaces que tenemos por gobernates. ¡¡Ánimo!!
    PermalinkPermalink 09.06.2010 @ 15:44

    En respuesta a: HARTO DE LAS MENTIRAS DE REINOSO

    Soy de Lora [Visitante]
    Menos mal que alguien en Lora llama a las cosas po su nombre.
    Este alcalde tiene mas cara que espalda.
    Sigue asi Fidel y enhorabuena
    PermalinkPermalink 09.06.2010 @ 15:16

    En respuesta a: LAS FORMAS Y LOS FONDOS

    LOREÑO de IGUAL OPINION [Visitante]
    Después de leer estos suculentos comentarios sólo me queda decir que el señor Reinoso debería marcharse a su casa por incompetente e ineficaz; no sólo no ha sabido atraer inversiones y prosperidad a su pueblo sino que además está enrocado en sus fotos, sus mentiras y su demagogia barata que sólo sirve para empeorar aún más el estancamiento de un pueblo con tantos recursos potenciales como Lora y su comarca; hace falta aire fresco en nuestro Ayuntamiento que vuelva a ilusionar a sus gentes.
    PermalinkPermalink 15.05.2010 @ 09:33

    En respuesta a: LAS FORMAS Y LOS FONDOS

    SR TINTIN [Visitante]
    Bien sabe dios, como se dice en esta bendita tierra, que los políticos no sois santos de mi devoción, y mantengo que la forma de prevaricar, engañar y robar es afin al ser humano y el cargo no hace más que aflorar dichas actitudes. Sin embargo sé que es necesaria la actividad politica.
    En lo que concuerdo con su persona es en la cantidad de promesas firmes, claras y concisas que realizó tanto el PSOE local como el nacional. Nada o apenas nada se ha cumplido y aqui paz y luego gloria; no pasa absolutamente nada.

    Pero incluso la oposición se conforma con unas denuncias públicas en medios de comunicacion, lease la paper radio, onda cero, la ser, etc...pero nada, o muy poco, ante juzgados o mociones de censura.
    Sres de la oposicion. Muevan al pueblo!! Convoquen, emplacen a todo lora, a toda españa a cambiar ésto. Luchen, ustedes que son representacion de nosotros y peguen la patada donde hay que pegarla.
    Atentamente, tintin
    PermalinkPermalink 11.05.2010 @ 11:56
    Nací en Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, el día 01 de Noviembre de 1977 a las 8 de la mañana, día de Todos los Santos, y desde entonces hasta los catorce años viví en Setefilla, pueblo de colonización a siete kilómetros de Lora del Río, tras el fallecimiento de mi padre cuando yo tenía esta edad, nos trasladamos a Lora. Mis abuelos eran emigrantes granadinos que por circunstancias de la vida acabaron en Lora del Río. Mis padres también nacieron en Granada y acabaron instalados en este pueblo de la Vega del Guadalquivir. Mi abuelo paterno fue encarcelado 8 años por el régimen franquista, y tras cumplir esa condena, acusado de rojo, fue desterrado de su pueblo natal, allá por la sierra norte de Granada, un pueblecito llamado Tiena que pertenece al partido judicial de Moclín. Mi abuelo se llamaba Agapito, un tío mío también se llama así al igual que uno de mis hermanos. A mi familia, bastante extensa a día de hoy, se nos conoce como los Agapitos o los Prietos. A mi padre, a pesar de llamarse José, también lo conocían por el nombre de mi abuelo. Soy el pequeño de doce hermanos, estoy casado y actualmente vivo en Sevilla, donde trabajo. Tras mis estudios de E.G.B. en el C.P. Reyes de España, Bachiller y C.O.U. en el Instituto Guadalquivir de Lora del Río, comencé la carrera en Córdoba, pero al año siguiente me trasladé a Sevilla, donde me Licencié en Derecho en 2002, siendo de la Primera Promoción de esta Carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide. También soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Formador Ocupacional. Durante mi adolescencia y después, mientras estudiaba la carrera, siempre me quejaba de que en mi pueblo no “NO HABIA NA”, y tras terminar la carrera de Derecho, mis inquietudes me llevaron a acercarme a la política, porque es desde ésta, desde donde se pueden cambiar las cosas y el medio ideal para llevar a cabo las ideas que a cada uno le parecen más justas. Mi ideal político me hizo acercarme al PSOE, donde milité durante 4 años y fui durante dos años aproximadamente Secretario de Política Municipal. Tras presentar mi dimisión por discrepancias con la dirección política de esta formación en Lora del Río, no desistí en el empeño de que cambiar mi pueblo es posible, y me embarqué en un nuevo proyecto al que me invitaron a participar, se llamaba L I S, LOREÑOS INDEPENDIENTES, personas con el único ánimo y fin de hacer crecer el pueblo en el que vivimos. Actualmente soy el Presidente de esta formación política, cargo que desempeño con mucho honor y orgullo. Con tan sólo dos meses de vida del LIS, nos presentamos a las Elecciones Municipales de 2007 y conseguimos que casi 800 personas creyeran en nosotros como una alternativa seria de futuro para este, nuestro pueblo. La lista la encabezó ALFONSO MORALES NAVARRO, actualmente concejal del Ayuntamiento, al cual acompañé de número dos en las pasadas elecciones municipales. Sigo creyendo que cambiar es posible, que se puede mejorar el mundo en el que vivimos y mi labor dentro y fuera del partido al que pertenezco, es la de mejorar y luchar por los intereses de nuestro pueblo.

    Buscar

    Categorías

    Random photo

    blog engine