CREO EN DIOS

Enero 24th, 2010

Ya lo he manifestado en mi presentación que consta al margen derecho de este blog, convencimiento éste al que llegué, hace ya tiempo, tras contradecirlo, tras negar interna y externamente la existencia de Dios, tras pasar en definitiva por una necesaria crisis de fe.
La Iglesia institución, que es otra cosa distinta a Dios, es también profundamente contradictoria, porque por un lado multitud de personas clérigos, monjas y seglares ponen su trabajo y dedicación a hacer, de verdad, un mundo en paz siguiendo a Cristo, mientras otros, integrados también en la Iglesia hacen en esta su negocio, incluso se gestiona un Banco. Unos, viven discreta y humildemente, otros sin embargo viven y comen mejor que reyes, algunos de éstos aún pertenecientes a la orden franciscana que propugnan aquello de ser los pobres entre los pobres. De todo esto y de otras muchas incoherencias se ha hablado mucho, aunque el tema no está del todo debatido.
Y es que el mundo en que vivimos está lleno de contradicciones. ¿qué o quien es absolutamente y siempre coherente con sus ideas o consigo mismo?.
Así recientemente en franco absurdo con el mensaje del Amor, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, afirmó: “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”. Si yo no fuese cristina y no disculpase a los que me ofenden por mandar violentar sin límites al género al que pertenezco, aunque hayan abortado, diría que esa manifestación, autoriza a cualquiera, sea hombre o mujer, a entrar en el cuerpo del arzobispo con cualquier instrumento o miembro, o a colgarlo de una pica, o cualquier incongruencia parecida, pero como soy cristina y también contradictoria no lo voy a decir.
Creo que en definitiva tiene razón el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, cuando dice, ante la muerte y el sufrimiento de seres humanos en Haiti, - “los pobres de Haití” les llama el clérigo-, que hay situaciones peores, como es “nuestra pobre situación espiritual”. Y es que si la espiritualidad del hombre en general y de estos altos mandatarios de la Iglesia cristiana en particular no estuviese por los suelos, estas bárbaras manifestaciones nunca se hubiesen hecho.
Creo no obstante, que lo expresado por obispo y arzobispo, que no está justificado ni tan siquiera por la defensa de los no nacidos, no debe enturbiar nuestra visión, que debe seguir apreciando y valorando cómo miles de personas, muchísimos de ellos religiosos de la Iglesia católica, se levantan día a día para hacer un mundo más justo y mejor.

CONVERSACIONES

Julio 19th, 2009

Mira, Perdidos en la Tribu, ¿os dais cuenta de que aunque los españoles-hombres se visten con taparrabos como los aborígenes, a las mujeres españolas les permiten llevar sujetador?, hombre es que es muy fuerte que las mujeres tengan que ir enseñando el pecho, pues eso es lo que se pretende hacer cuando a una niña árabe se le quiere obligar a quitarse su velo o su pañuelo que le tapa la cabeza, para ellos enseñar el pelo es como ir desnudos, no, no, pero no es igual, porque si vienen aquí tienen que vivir como nosotros y el velo es discriminatorio, pues sí que es igual porque las españolas también viven allí en la tribu y taparse el pecho cuando los hombres no se lo tapan también es discriminatorio, así que las españolas, si viven en la tribu tendrían que ir también en tetas, por decreto, a la fuerza, como las indígenas.

En los colegios de toda España se debería estudiar, al igual que el francés o el inglés, las otras lenguas españolas, el vasco, el gallego y el catalán, sería el inicio de una solución a las diferencias entre los españoles.

Lo que es injusto es que durante estos años que ha habido bonanza económica, que en España hemos dado trabajo a todo el mundo mundial, en Andalucía y Extremadura se haya seguido pagando paro agrícola, porque no había paro, había muchísimo trabajo, y el dinero que se ha pagado de subsidio ha salido de las espaldas de los demás trabajadores españoles entre ellas de la mía que no soy ni andaluz ni extremeño, pues sí pero el paro agrícola cumple otras muchas funciones, unas legítimas y otras no, ya sé, pero es injusto.

Y lo del alcalde de Lora y las multas, ¿que me dices?, a ver, otro error de los técnicos municipales, dice él, aunque él mismo ha firmado la orden de pago de SU multa a cargo de NUESTRO Ayuntamiento, eso como lo de Zoersel que también fue un error de los técnicos, ¿pero qué técnicos tenéis?, yo que sé, pero lo más fuerte es que los propios técnicos también se echan las culpas a sí mismos y eximen de toda culpa al alcalde, pero sospechosamente el citado edil permite que sus técnicos cometan un error tras otro, es decir, se sientan allí juntitos, tan amigos y ni les incoa expedientes disciplinarios, ni los amonesta, ni se enfada siquiera, ni nada de nada; los errores que cometen otros y lo dejan a él a la altura de un zapato quedan en eso, en nada. Uf! que peste huele todo. Sí. Pues yo que tú le diría públicamente al alcalde, ante las cámaras, con todo el cinismo de que fuese capaz; “A ver señor alcalde del partido socialista, no será que usted manipula a los loreños, les engaña para que les voten cuando lo que usted quiere es que le paguen sus multas de tráfico y las vacaciones a sus concejales, Sr. Alcalde del partido socialista, a ver si el socialismo que usted propugna es tratar como necios a los loreños para engañarles y vivir a su costa. ¿qué más le están pagando los loreños a usted y a los suyos, que no sepamos?, señor alcalde del partido socialista”. Pero no lo voy a hacer, te pierdes las mejores, pues sí.

Lo que sí es verdad es que ha evitado que le quiten a él los puntos del carné. Ahora todos los loreños, igual que él tendríamos que tener la oportunidad de hacer lo mismo, aunque paguemos la multa evitamos que nos quiten los puntos. Eso ¿no sería delito?, yo creo que sí pero la última palabra la tiene la Justicia, habría que denunciar.

Y el Pleno del pasado día 10, ¡que vergüenza!, como son, todo lo arreglan dirigiendo insultos al adversario –porque para Vicente que le dijesen que vota con la derecha fue un insulto (la Sra Nieto le decía sonriéndose “le ha dolido eh?)- y diciendo que ellos tienen mayoría absoluta, como si los votos en una democracia fuese la concesión de la fuerza bruta, la legitimación para instaurar una dictadura, es que esto que hacen ellos es peor que lo que hizo Franco, hay mucha gente que lo dice, pero tampoco es lo mismo, por muchas razones y porque al menos Franco se calificaba de dictador pero ellos usurpan las palabras buenas de la democracia para instaurar el absolutismo político, bueno eso lo hacen todos los regímenes de izquierdas, si no ponme un ejemplo de un país con régimen político socialista o comunista en el que haya habido libertad y prosperidad para los ciudadanos, Cuba, anda ya hombre, bueno vale, pero si no funciona es por el embargo económico de Estados Unidos, ya, claro.

¿Se es buen político si no machacas a tu adversario?.

Lo peor del Pleno fue lo que no se vio, porque el de la cámara se tuvo que ir antes de empezar los Ruegos y Preguntas, curiosamente claro, pero es que era viernes si hubiese sido otro día…; A destacar las consignas entre ellos, es interesantísimo cuando el Sr. Alcalde dirigiéndose a sus acólitos les dice, -“primero tenemos que votar la urgencia del punto”, del que quiere tratar la oposición, claro, que ellos no quieren tratar, y recorre con su mirada los ojos de todos los suyos con un levísimo movimiento de cabeza y: -“votos a favor”, todos los de la oposición en minoría; -“votos en contra”, todos los de ellos en su absolutísima mayoría; -“conste en acta el resultado de la votación”, que el punto no es urgente y como no lo es, pues no se trata y ya está. Es todo tan democrático!.

¿Y que ibais a tratar tan urgente?, pues nada más y nada menos que ayudar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, que necesitan urgentemente un local y ellos no quieren ayudarles, como tampoco quieren tratar el tema de la depuradora de aguas de Setefilla, ni la problemática de los empresarios de la Plaza de Abastos, ¿y no se trató?, no porque no era urgente, ya te digo cómo se dirime si un tema es urgente o no, pero luego la oposición volvió a gritar todos estos temas aprovechando la formulación de ruegos y preguntas, entonces sí se trató, no digas que no, bueno es que para mí tratar un problema es trillarlo hasta encontrar soluciones que para eso estamos ahí los políticos y ya te digo, lo que hacemos la oposición en gritar a pared sorda, ¿no te he contado lo que hacen en ruegos y preguntas?,no, pues verás, a mi me resulta digno de ver por lo fariseo que resulta la situación. A ver, la oposición en uso de sus derechos democráticos y sus obligaciones políticas formula con pasión y vehemencia su ingente y grandiosa masa de preguntas y ruegos que a veces nos llevan días preparar y horas argumentar, y cuando ya hemos terminado, el Sr. Alcalde Presidente vuelve a mirar a sus adláteres y a mover levemente la cabeza (yo me pregunto ¿les guiñará un ojo? en señal de complicidad) mientras les dice “les recuerdo que no tienen obligación de contestar a las preguntas que formula la oposición” y mientras recogen sus cosas, llega incluso a decirles, “¿alguien quiere contestar a algo?”, nadie contesta nada, -“se levanta la sesión” y adiós.

Pues yo voy a seguir votando a Reinoso porque es muy buena gente ….., perdona amigo mío, pero tú para qué me sacas estos temas ¿para que yo te diga a quien tienes que votar o que me votes a mí?, craso error cometes, a ver pregúntame ¿a quien tengo que votar?, -¿a quien tengo que votar?, -pues a quien tú quieras.